Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sede Electrónica del Catastro

Ayuntamiento de Benamargosa  • administracion@benamargosa.es  • 952 517 002

Sede Electrónica del Catastro

Con la puesta en funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (P.I.C.), el ciudadano puede dirigirse si lo desea al Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Benamargosa, dependiente de la Gerencia Territorial del Catastro de Málaga, ubicado en calle Camino de Velez s/n de la localidad de Benamargosa, en horario de 9:00 a 13:00 horas, como P.I.C. más cercano a Benamargosa, a fin de obtener certificaciones de los datos catastrales protegidos de los bienes inmuebles de los que sea titular.

Los interesados podrán solicitar también certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral de bienes inmuebles en la Base de Datos Nacional del Catastro o certificación de datos catastrales no protegidos de otros bienes inmuebles.

Esta información también puede ser consultada a través de la Sede Electrónica del Catastro.

 z sede

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas.

Requisitos:

En el caso de consulta o certificación de datos catastrales no protegidos, el acceso al servicio es libre.

En el caso de consulta o certificación de datos catastrales protegidos, el solicitante deberá ser el titular catastral del inmueble o persona debidamente autorizada por éste.

Normativas:

Resolución de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General del catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral

Tramitación Presencial:

Documentación:

En caso de consulta y certificación de datos catastrales no protegidos, no se requiere documentación alguna.

En caso de consulta y certificación de datos catastrales protegidos

Si el solicitante es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y N.I.F. o último recibo de I.B.I.

Si el solicitante no es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y autorización del titular catastral (puede utilizar el modelo de autorización disponible al final de esta página), con fotocopia del N.I.F., o documentación que justifique un interés legítimo o directo.

Proceso:

El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización (en modelo disponible en las dependencias del P.I.C.) para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o a través de un representante debidamente autorizado.

Formulario de solicitud de datos por el titular catastral (modelo form_titular).

Formulario de solicitud de datos por un representante del titular catastral (modelo form_repres..).

Modelo de autorización del titular catastral. (modelo autorización PIC).