Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Iglesia de la Encarnación

Ayuntamiento de Benamargosa  • administracion@benamargosa.es  • 952 517 002

Iglesia de la Encarnación

Construida a finales del s. XVI sobre planta octogonal, consta de tres naves y una torre adosada. En el interior cabe resaltar el camarín, también octogonal, que se abre al lado del Evangelio precedido por una antecapilla cubierta por bóveda elíptica.Iglesia campanario y Torre de la Virgen

Esta iglesia se encuentra en la parte baja del pueblo y es el edificio más antiguo e importante de la villa. La construcción se levantó sobre la antigua mezquita con una planta de tres naves de 28 metros de larga, separada por arcos apuntados con alfiz que descansan sobre pilares.

Iglesia Techo altarDurante el siglo XVII se hizo la capilla y camarín de Jesús Nazareno a los pies de la nave de la Epístola, de planta octogonal rematada con yesería rococó, como la portada de ladrillo visto con arco de medio punto que duerme sobre pilares. Bajo los suelos de la iglesia hay una cripta y un cementerio que datan de los primeros años de su edificación.

iglesia