Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiesta del Campo

Ayuntamiento de Benamargosa  • administracion@benamargosa.es  • 952 517 002

Ayuntamiento de Benamargosa

Fiesta del Campo

XVII Fiesta del campo 🥭🥑🍋

Sábado 23 de abril a partir de las 12:00h, ven a Benamargosa y descubre su gastronomía y cultura a través de sus calles.

PROGRAMA DE ACTOS

A las 12.00h
Recepción de Autoridades y personalidades e inauguración de la XVII Fiesta del Campo a cargo del Sr. Alcalde.

A las 12.30h
Recorrido oficial por los diversos stands ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa.
Nos acompañará en este recorrido la Panda de Verdiales de El Borge.


A las 13:00h
Actuación de la Orquesta Onda Sonora que amenizará la celebración en la Carpa Oficial, situada en la Explanada junto al Río de Benamargosa.

A las 14:30h
Acto institucional de entrega de menciones y reconocimientos en la Carpa Oficial.

A las 15:30h
Gran Paella Popular en la Explanada junto al Puente del Río Benamargosa.

A las 16:00h
Continuación de la Fiesta amenizada por la Orquesta Onda Sonora.

A las 20:00h
Actuación de Elisa Ariza.

A las 23:00h
Actuará JuanFran, propuesta de la Asociación Juvenil El Zoque.

A la 01:00h
Sigue la fiesta con Dj Pablo Pascual

Con la colaboración de asociaciones, empresas y vecinos y vecinas de Benamargosa.El tercer domingo del mes de abril tiene lugar una de las fiestas más populares del pueblo

XVII Fiesta del Campo

La Fiesta del Campo. A pesar de no ser una fiesta muy antigua (1983), es una fiesta muy bien acogida, donde el principal objetivo es dar a conocer el pueblo de Benamargosa y sus productos típicos. Desde el mediodía, muchos vecinos del pueblo, altruistamente, con la colaboración del Ayuntamiento abren diversos stands distribuidos por todo el pueblo en los que se pueden degustar diferentes platos o productos típicos de nuestra localidad, además algunas empresas y asociaciones también participan exhibiendo o dando a degustar sus platos, por lo que todo ello unido con el gran ambiente que se vive en el pueblo, la música y la gran paella popular que se reparte entre todos los asistentes crean un ambiente idílico para dar a conocer a nuestro pueblo, nuestras gentes, nuestras costumbres, nuestros productos y nuestra gastronomía.

Para finalizar la celebración, por la tarde, en el escenario de la carpa instalada en la explanada del río se entregan los Premios de la Fiesta del Campo, entre los cuales destaca la mención que se le hace cada año a un vecino del pueblo que tenga o haya tenido una fuerte vinculación con la agricultura de nuestro municipio, motor de la economía de Benamargosa.