Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta de Málaga

Ayuntamiento de Benamargosa  • administracion@benamargosa.es  • 952 517 002

Ayuntamiento de Benamargosa

Ruta de Málaga

Ruta de Málaga


Recorrido: Benamargosa (puente) - Carretera de Cútar - Camino de Málaga - Término Municipal de Almáchar (Mismo recorrido para la vuelta).
Distancia aproximada: 2 kms ida + 2 kms vuelta = 4 kms.
Dificultad: Media
Duración aproximada: 2 horas

Descripción: Empezamos la ruta en el puente de Benamargosa y continuamos por la carretera de Cútar hasta llegar a la intersección con el conocido "Camino de Málaga", punto en el cual empezaremos a subir.
Se trata de una vía pecuaria que antiguamente se utilizaba para ir a Málaga, dado que era el camino más corto y accesible hasta la capital. El camino de ida es todo subida y, conforme avanzamos, podemos ir apreciando la belleza del maravilloso valle en el que se encuentra el municipio de Benamargosa.
A medida que subimos, apreciamos como va apareciendo en el horizonte, tras el valle, el pico más alto de la comarca de la Axarquía, La Maroma. Vistas todavía mejoradas en invierno, cuando la cumbre está nevada, contrastando con el verde del paisaje. Una situación que, a primera vista, puede parecer atípica, pero que sin embargo se repite cada temporada.
El punto más alto de esta ruta está en el límite con el término municipal de Almáchar, donde una vez observado el magnífico paisaje, nos dirigiremos de nuevo hacia Benamargosa por el mismo camino por el que vinimos.